Cultura: «Musica senza confini»

Cuando todos los teatros, las iglesias, los museos y hasta las puertas de cada casa se cerraron, hubo quien dejó abierta una ventana y desde allí pudo gritar al mundo lo que sentía. Hoy, en la era de las redes sociales, en la era de las ciudades que, como decía el escritor Eduardo Galeano, tienen a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, se enciende esa llama que todos hemos llevado siempre dentro, y nos impulsa con una fuerza incontenible a buscar al otro, a unir cada uno de esos gritos desde la ventana, en un solo canto de esperanza.

En este contexto, herido por palabras como soledad, ausencia, aislamiento y distanciamiento social, nace este proyecto con toda la fuerza que el arte nos ofrece para resignificar la realidad y transformar el dolor, por difícil que sea, en frutos maduros de una nueva primavera.

“Musica senza confini (Musica sin confines)” es el nombre que hemos elegido dar a todas las expresiones artísticas que surgen en este periodo motivadas por la lucha contra un enemigo invisible, una lucha que tenemos la posibilidad de ganar todos juntos. Y nuestro deseo condice nuevamente con el del escritor uruguayo: “Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos”.

La iniciativa es una producción del Ensemble Voz Latina de la asociación Latinoaméricana de cremona en colaboración con la productora Camarada Films.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here