Cultura: “Unidad XV”

Se estrena la película “Unidad XV”, que cuenta la persecución, la detención y la fuga de los dirigentes peronistas del penal de Río Gallegos en 1957 por orden de la Revolución Libertadores. En esa cárcel estuvieron detenidos el expresidente Héctor Cámpora, John William Cooke, y Jorge Antonio y Guillermo Patricio Kelly.

En el film se narra la historia de estos cuatro militantes que encaran de manera muy distinta la doctrina de Juan Domingo Perón, que en 1955 fue derrocado antes de terminar su segundo mandato. Para ello, el director Martín Desalvo eligió a lxs actorxs Carlos Belloso, Rafael Spregelburd, Lautaro Delgado, Diego Gentile y Mora Recalde.

“Derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la lejana y fría Unidad 15 del penal de Río Gallegos. Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape. Dejando a un lado sus diferencias personales e ideológicas, planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina”, dice la sinopsis de la película

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here