Daniel Catalano: «Hay un abismo entre la conducción de la CGT y las bases»

Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, analiza las posiciones tomadas por el sindicalismo durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.

«El sindicalismo tuvo una participación muy importante desde aquel 29 de abril donde las cinco Centrales Obreras fueron a la calle a reclamar por una Ley Anti despido, el armado del triunvirato y el intento de unidad de las dos CTA».

Y agregó «no se si los objetivos de la conducción (de la CGT) tienen que ver con los objetivos de las bases».


Producción y realización: Mariano Montali
Edición: el Colo
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, equipo web

1 Comentario

  1. Deberíamos reflexionar en la política de unidad del período Nacional y Popular. El Comité Central Confederal es la caja de resonancia del Movimiento Obrero Organizado más importante del mundo occidental conocido.El hecho que la amplia mayoría de su orientación política histórica sea peronista condiciona el sentido de su conducción. Por lo tanto está fuertemente atravesada por como se posiciona ante el poder político y el devenir de sus reivindicaciones.El manejo de los aportes a las Obras Sociales a travez del Estado, acumuló una deuda por parte del gobierno de Cristina, que deterioró su relación con las principales centrales.Por otra parte,el PRO,sobre todo en CABA desarrollo una táctica de alianzas basada en acciones económicas que tienen al futbol como telón de fondo e innumerables negocios particulares o de grupos alrededor de los contratos de Servicios, Obras Públicas y o comunicacionales.La convivencia de éste sistema altamente sospechado de corrupto con los intereses del verdadero Poder Económico ha sido como una granada de fragmentación para el MO,desarmándolo para su desguace neoliberal.

Comments are closed.