Daniel Catalano: «Para Larreta lxs enfermerxs son simplemente empleados administrativos»

En declaraciones al ‘Destape Radio’, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, expresó que para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lxs enfermerxs son «simplemente empleadxs administrativxs».

«En la Ciudad de Buenos Aires ya fallecieron más de 11 mil ciudadanxs, entre ellos personal médico, de enfermería y auxiliares. Lo cierto es que hoy, no se puede celebrar. Hacemos un paro activo, porque no vamos a abandonar a la comunidad. La atención estará garantizada en todos los hospitales de Buenos Aires»,expresó Catalano.

La jornada de paro es en el marco de la protesta que realizan los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires, en el Día Mundial de la Enfermería. Entre los principales reclamos se encuentra el reconocimiento de la carrera de enfermería como profesional: «Para Horacio Rodríguez Larreta son simplemente empleados administrativos. El presupuesto de salud bajó del 33 por ciento al 17, en plena pandemia», aseguró.

«Se murió gente porque no había lugares para internarse, gente que estuvo horas dando vuelta en ambulancia buscando una cama y murió», afirmó el dirigente.

Por último, Catalano, añadió:»El sistema sanitario de la Ciudad de Buenos Aires ya está eligiendo quién vive y quién no vive».