De Vido: » Estos fallos son un ataque frontal hacia Cristina»

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso del exvicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”.

Los cinco miembros del alto tribunal declararon “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.

En diálogo con La García en La Patriada, Julio De Vido expresó que el Gobierno nacional tiene una “pasividad” en su accionar y que esto es un “ataque frontal contra Cristina Fernández”. Además, agregó: “La Vicepresidenta de la Nación está en una situación delicada, producto de todos estos fallos”.


Por otra parte, De Vido, expresó: “Yo empecé a cuestionar la política del Gobierno cuando empezaron a denominarse presos arbitrarios. Yo lo conozco a Alberto Fernàndez de antes. Se lo que piensa y no olvido todas las cuestiones que manifestó del 2008 hasta 2019”.

Además, enfatizó que la Justicia tiene un rol lamentable y que el poder está “aniquilado”. “El Estado de Derecho en Argentina se violentó. Este lawfare trompea en la Argentina, este lawfare está dictado por la embajada de Estados Unidos”.

En diálogo con La García en La Patriada el exministro de planificación, Julio De Vido, expresó que ve con preocupación el escenario político actual en Argentina. “Noto una falta de voluntad política para enfrentar los problemas. El enemigo principal es la falta de voluntad política del Gobierno para transformar la realidad”, agregó.

Por otra parte, De Vido, enfatizó: “Hay jueces que no se presentan al Senado a convalidar sus títulos y son ratificados por la Corte. Fueron todos puestos por decreto de Macri”.

Además, agregó: “Operaron para que Clarín y La Nación le tiraran por la cabeza las carpetas a uno de los jueces. Con hacer un poco de memoria, sabemos quién es. Eso es interferir en el trámite de justicia y ningún fiscal lo denunció”.

Los cinco miembros del alto tribunal declararon inadmisible el recurso de queja que presentó la defensa de Amado Boudou,quien junto con otros imputados fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

“Amado lo condenó Bertuzzi, a los 20 días me condenó a mí y a la semana fue nombrado en la Cámara Federal por decreto de Macri”, remarcó Julio De Vido.