Declaración conjunta de los presidentes Sánchez Castejón y Fernández

En la segunda escala de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par el presidente de España, Pedro Sánchez Castejón. “Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico», sostuvo Fernández en una Declaración Conjunta en el Palacio de la Moncloa.

En el encuentro, Pedro Sánchez agradeció el apoyo que Fernández le dio al comienzo de la pandemia y acompañó su postura de que la vacuna debe ser un bien global. Asimismo, confirmó su presencia en Argentina para junio: «La inversión española en América Latina es uno de nuestros objetivos para un futuro brillante. Y volviendo a la pandemia, trabajamos en la Cumbre Iberoamericana por revisar el mecanismo de sobretasas que tiene el FMI y que está evidentemente dañando las posibilidades económicas de la Argentina. Nosotros esto lo apoyamos, Alberto» sostuvo el mandatario.

Acompañaron a Fernández el secretario de Medios Juan Pablo Biondi, el secretario General de la presidencia Julio Vitobello; el ministro de Economía Martín Guzmán, el Canciller Felipe Sola y el embajador en el país Ricardo Alfonsin. Esta tarde Alberto Fernández partirá a París.