Dejaron afuera al padre un excombatiente para llevar a un asesor de Cambiemos a Malvinas

El diputado del Frente Para la Victoria Guillermo Carmona y la ex Embajadora en Reino Unido Alicia Castro denunciaron hoy la presencia de “colados” en la comitiva de familiares de soldados identificados que viajaron a las Islas Malvinas. Además el padre de uno de los combatientes denunció que no lo dejaron viajar porque “no había lugar”.

Alberto Rodríguez, padre de José Luis, uno de los soldados enterrados como NN en las islas dijo que desde el Gobierno nunca le avisaron que habían identificado a su hijo y que cuando pidió participar del viaje le dijeron que no había más lugar y le prometieron que viajaría en los próximos meses. “Nunca me comunicaron que habían identificado los restos de mi hijo, siendo que yo participé hace 36 años de todo”, dijo Rodríguez en una nota a la revista Noticias.

“A mí no me tendrían que haber dejado de lado. Me dijeron que había sido comunicado todo en una reunión familiar, pero yo no estaba”, explicó Rodríguez que además aclaró que viajaron dos hijos suyos con los que ya no tiene relación.

Sin embargo, sí pudo viajar Federico Gómez, asesor del diputado de la UCR PRO, Alejandro Echegaray y miembro del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas.

#LaGarcía pudo confirmar que el hecho con Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim). “Es cierto que quedaron familiares fuera del viaje. Ayer mirando fotos de la delegación en Malvinas detectamos a esta persona que es asesor del diputado Alejandro Etchegaray de Cambiemos y que además trabaja en Inteligencia del Ejército”, explicaron.

Por otra parte, #LaGarcía accedió a un conversación en la que el mismo Federico Gómez admite trabajar como asesor  del diputado de Cambiemos y confirma haber viajado como “académico invitado”.

“Vean la cara de felicidad de Federico Gomez- asesor del PRO-que le quitó el lugar al padre de un soldado en el vuelo a Malvinas, en medio del dolor de las familias. No tienen ética”, escribió Alicia Castro en Twitter.

 

1 Comentario

  1. Disculpen, pero está mal el título. No es el padre de un ex combatiente, es el padre de un soldado muerto en Malvinas.

Comments are closed.