Delcy Rodríguez sobre Macri: “Es la franquicia de Trump en Argentina”

La presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez se refirió a la postura de Mauricio Macri com respecto a las elecciones y dijo que les importa poco “lo que diga la franquicia de Donald Trump en Argentina”. Y agregó: “Lamento mucho que el pueblo argentino tenga hoy ese presidente. Es una vergüenza. Desmarcó su posición personal de la historia de Argentina. Hemos visto la entrega de soberanía, hemos visto su posición sobre las Malvinas. Llegó el modelo victorioso a entregarse al FMI”.

En diálogo exclusivo con #LaGarcía desde Caracas , Rodríguez se refirió a las elecciones del domingo pasado en las que el presidente Nicolás Maduro fue reelecto y dijo que “fue una victoria antiimperialista. El pueblo venezolano, en medio de las mayores dificultades, salió a expresarse políticamente en defensa del modelo del socialismo bolivariano”.

Con respecto a la declaración del Grupo de Lima en la que no reconocen el escrutinio del 20 de mayo, la excanciller venezolana dijo que “se han convertido en franquicias del gobierno supremacista del norte” y les pidió “que se pongan a derecho, que respeten la legislación internacional”.

“Es un grupo que su génesis es el fracaso. El Grupo de Lima se constituyó a partir del fracaso que tuvieron en la Organización de Estados Americanos. La OEA no ha podido imponer su política en Venezuela”, explicó.

“Es incomprensible la subordinación que ha tenido la Unión Europea a la política de Donald Trump”, agregó.

También habló de la emigrantes y les pidió que regresen. “Llamamos a los venezolanos a volver a la patria, que consigamos juntos nuestro porvenir”, sostuvo.


Producción y realización: Equipo #LaGarcía en Venezuela
Edición: Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

1 Comentario

  1. Excepcional IMPORTANTE CUADRO PARA NUESTRA PATRIA GRANDE. TRIUNFO DEL CUAL NOS SENTIMOS PARTE INTRGRANTES. CHAVEZ VIVE. VENEZUELA BOLIVARIANA SIGUE SU CAMINO DE AFIRMACION CON MAS FORTALECIMIENTO LUEGO DE ESTE TRIUNFO DEMOCRATCO POPULAR ROTUNDO. ES UNA RESPUESTA CONTRA EL FMI. CONTRA LOS INTENTOS DEL IMPERIO YANQUI. CONTRA EL INTENTO de BLOOUEO . TENEMOS CAMINOS DE SALIDA A LA LIBERACION. PATRIA SI COLONIAS NO

Comments are closed.