Delirio Carrió

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió pidió ayer «revisar los juicios injustos contra los militares». Tras la discusión que generó el fin de semana con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, la líder de la Coalición Cívica realizó nuevas declaraciones polémicas y reiteró su pedido de revisar las penas de los represores que actuaron en la última dictadura cívico militar.

«Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver» con la última dictadura militar. Aclaró que se refiere a «los que tenían 18 años y están condenados sin pruebas. ¿Cómo un cabo de 19 años puede desobedecer a Nicolaides?», afirmó Carrió en una entrevista en TN.

«En la tortura excluyo totalmente, pero los derechos humanos son para todos. No creo en la venganza, no puede ser que haya gente tan grande en la cárcel», sostuvo. También se refirió al exjefe del Ejército Cesar Milani y afirmó que «cometió delitos de lesa humanidad, ellos eran tenientes y capitanes, yo hablo de los chicos que tenían 19 años y eran cabos».

Por otra parte, la legisladora se refirió a las elecciones presidenciales de octubre y dijo que «si Cristina gana” va presa. “Voy presa, ya estoy preparada. Van a ir por la venganza», adelantó. Además les pidió «a los jueces que tengan un margen de criterio para la hija de Cristina, esa chica me da mucha pena, no tuvo nada que ver con la política. Que tengan una consideración especial, poner a los hijos es una locura».