Demolieron una escuela de la Villa 31 y más de 500 alumnos no arrancaron las clases

Los 540 alumnos de la Escuela 25 de Retiro no pudieron empezar las clases porque el edificio fue demolido. Las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les habían prometido cambiar de establecimiento porque allí se planea hacer un Polo Educativo. En su lugar se comprometieron a ambientar un galpón del Correo viejo ubicado en la Villa 31 para continuar las clases. Sin embargo, hoy se inició el ciclo lectivo y las instalaciones no están terminadas.

Érica, docente de la escuela, diálogo con #LaGarcía y explicó cómo es la situación de los más de 500 chicos de la Villa 31. “La escuela fue demolida en el mes de enero y nosotros fuimos destinados a un galpón a 20 cuadras de acá, en el fondo de la villa, en un lugar muy conflictivo y peligroso. Ese galpón no está en condiciones de recibir a los chicos, con lo cual el 1 de marzo los nenes de primaria no arrancaron las clases”, confirmó.

Por otra parte, el juez Pablo Mantaras dio lugar a un recurso de amparo e intimó al Gobierno de la Ciudad a que ponga plazos de finalización de la obra y dispuso el no inicio de clases hasta tanto se garantice la seguridad del edificio


Producción y realización: Martha Correa
Edición: Emanuel Herrera
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web