Demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza

Los gremios aeronáuticos iniciaron hoy diversas de asambleas en todo el país por reclamos salariales, por lo que se cancelaron más de 70 vuelos de Aerolíneas Argentinas y de Austral en Aeroparque y Ezeiza.

La medida de fuerza se realiza en conjunto entre los gremios de pilotos (APLA y UALA), de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA). El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Pablo Biró, sostuvo que “la retención de tareas es porque no pagan el salario”. Aerolíneas reinterpretó el acuerdo salarial, nos dijeron que no van a abonar un 8%”, explicó.

El presidente Mauricio Macri aprovechó la situación para atacar a la aerolínea de bandera. “Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses”, señaló Macri durante el acto de inauguración de un hotel en Pilar.

Además los gremios denuncian que el Gobierno argentino está regalando las rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas en beneficio de los operadores privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here