Denuncian a Larreta y Quirós por privatizar el plan de vacunación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados penalmente por presunta privatización al acceso de campaña de vacunación en la Ciudad.

La denuncia fue hecha por la abogada Natalia Salvo. La letrada sostiene que se habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Se está privatizando el acceso a la vacunación y, de esa forma, se está estafando a la ciudadanía y al Gobierno nacional”, sostuvo Salvo en diálogo con el programa ‘ La Mañana’ en AM750.

«Le pedimos al Gobierno de la Ciudad que informe a quién le dio las vacunas que recibió del Gobierno nacional». «Las prioridades en la vacunación no pueden ser caprichosas, arbitrarias ni infundadas, sino que hay una resolución del Ministerio de Salud de la Nación que establece el criterio y son para los que están más expuestos y no puede haber convenios con prepagas y obras sociales porque así se está privatizando el acceso a la vacuna», aseveró Salvo.

Por otra parte, Natalia Salvo, señaló que «en la Ciudad hay muchos médicos y enfermeras que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus y con un alto riesgo de contagio y todavía no están vacunados mientras que en la provincia de Buenos Aires ya están vacunados casi todo el personal de salud de la primera línea de batalla en esta pandemia».

La denuncia presentada esta mañana, contra Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, «puede caberles una pena de 6 meses a 2 años”, según estimó la letrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here