Denuncian el aislamiento de Graciela López, presa política de Gerardo Morales

El Comité por la Libertad de Milagro Sala denunció que la presa política del Gobierno de Gerardo Morales, Graciela López, “se encuentra en situación de aislamiento” en el Penal de Alto Comedero de Jujuy. A la mujer le suspendieron las comunicaciones telefónicas al igual que hicieron con todas las presas políticas de la organización social Tupac Amaru que se encuentran detenidas en la misma cárcel.

Este martes, la defensa de la presa política decidió presentar un Habeas Corpus denunciando el agravamiento de las condiciones de detención de la dirigente, que cumple una injusta y arbitraria prisión desde julio de 2016.

Desde el Comité reiteraron que “la violación a los Derechos Humanos en el ámbito carcelario y los tratos crueles e inhumanos a los que son sometidos los presos y presas en la provincia de Jujuy no se presentan como una novedad. Se han denunciado en numerosas oportunidades este tipo de prácticas tanto frente a organismos nacionales como internacionales. Aislamientos, patadas y golpes, se encuentran descriptas en las denuncias realizadas por las internas de la unidad N°3 del Penal Provincial de Alto Comedero”.

“Exigimos a la justicia Jujeña y al Gobierno que deje de intimidar y presionar a los presos y presas políticas. Esto ya fue denunciado cuando torturaron, primero Milagro Sala, luego a Shakira Guerrero y ahora a Graciela López. Nos encontramos frente a un verdadero modus operandi”, denunciaron desde el Comité.