Denuncian nuevos despidos en el Hospital Posadas

Trabajadorxs del Hospital Posadas se declararon en estado de alerta ante la llegada de telegramas de despidos a casi una centena de profesionales médicos. Este miércoles, lxs empleadxs se agruparon en asamblea y contabilizaron un total de 80 cesantías, que se suman a las 300 ejecutadas en lo que va de 2018.

Desde la Asociación de Profesionales denunciaron que “están echando a profesionales que no tiene reemplazo y se siente en la asistencia». «Están haciendo un desastre”, se lamentaron.

Durante la tarde, se conoció que el equipo completo de Cirugía Cardiovascular Infantil, encabezado por el flamante Secretario de la Fundación Posadas, Dr. Christian Kreutzer, presentó su renuncia en solidaridad con lxs nuevxs despedidxs.

Cabe recordar que a inicios de año, un total de 122 enfermeras fueron despedidas del hospital por megarse a extender su jornada laboral a diez horas. La modalidad de cesantías siguió durante el año en forma de «goteo», hasta totalizar 300 despidos.

En este contexto, el pasado 27 de agosto dimitió el director médico Jorge Palmieri, producto de las diferencias internas con los otros dos directores del Posadas que fomentaban la reducción de los servicios del hospital y el ajuste de personal.

1 Comentario

Comments are closed.