Denuncian que el PRO frena las reuniones de la comisión de previsión

Jubilados y jubiladas, asociaciones y gremios acompañados por el bloque Diputados del FPV- PJ presentarán hoy una denuncia contra el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados por inmovilizar a la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

Según los autoconvocados, la comisión presidida por el diputado de Cambiemos de La Pampa, Juan Maquieyra, no fue convocada ni una sola vez, “lo que generó que decenas de proyectos de ley y de resolución no puedan ser tratados”.

“Durante el 2018, diputados representantes de diferentes fuerzas políticas presentaron una gran diversidad de proyectos de ley para intentar mitigar el deterioro de la vida de las jubiladas y los jubilados argentinos como consecuencia  del fracaso de las políticas económicas del Gobierno nacional. Algunos de estos proyectos tienen que ver con la derogación de la ley de Reforma Previsional, medidas tendientes a proteger el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, emergencia en medicamentos,  prohibición de cortes del suministros de luz y gas a jubilados por falta de pago, bono compensatorio para jubilados y pensionados por la inflación, entre otros”, denunciaron.

Además, indicaron que “en dos oportunidades, diputados del bloque del FPV-PJ integrantes de la comisión hicieron públicas notas dirigidas a Maquieyra exigiendo que convoque de manera urgente a la comisión. A esto se suma, pedidos públicos realizados también a través de comunicados de prensa. Pese a esto, no hubo ninguna respuesta del Diputado Maquieyra”