Denunciaron a Manzur por obstaculizar el aborto a una nena violada

Las abogadas Elizabeth Gómez Alcorta y Gabriela Carpineti denunciaron este miércoles al gobernador tucumano Juan Manzur y a otrxs funcionarixs del Ejecutivo provincial por impedir el aborto legal a una niña de 11 años que finalmente fue obligada a ser madre luego de una violación.

La denuncia por abuso de autoridad contra el exministro de Salud fue acompañada, además, por la diputada del ParlaSUR, Cecilia Merchán, por la Coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire y la militante feminista, Ofelia Fernández.

El escrito fue presentado ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires y apunta contra el Gobernador,  la ministra de Salud, Roxana Chalha, el secretario de Salud, Gustavo Vigliocco, y la directora del Hospital Eva Perón, Elizabeth Ávila, por no permitir el acceso a la interrupción legal del embarazo de la nena.

Para las denunciantes, el gobierno de Tucumán incumplió con la Constitución Nacional y el artículo 86 del Código Penal, entre otras legislaciones.

La madre de la niña de 11 años denunció el 5 de febrero pasado en la Unidad Regional Este de Tucumán que su hija había sido abusada sexualmente por la pareja de su abuela materna y solicitó Interrupción Legal del Embarazo, pedido que reiteró durante la atención médica en un Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) donde indicaron que tenía un embarazo de 16 semanas.

La niña fue trasladada al hospital del Este Eva Perón donde quedó internada hasta la práctica que se le realizó en la madrugada del miércoles cuando cursaba la 23 semana de gestación.

Mirá la presentación completa
0036163188

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here