Denunciaron al juez Borinsky en el Consejo de la Magistratura por las visitas a Macri

El Consejo de la Magistratura recibió la denuncia contra el camarista Mariano Borinsky por haber actuado con «venalidad» y faltado a un «sinnúmero de obligaciones», como derivación de sus entrevistas con el entonces presidente Mauricio Macri.

La denuncia fue presentada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco. El denunciante pidió al Consejo de la Magistratura que ponga en conocimiento al fiscal federal que esté de turno de su presentación porque entiende que podría investigarse al camarista por abuso de autoridad y prevaricato.

Según denunció el portal de noticias El Destape, en base a datos recabados a partir de un pedido de acceso a la información pública, Borinsky ingresó a la Casa Rosada y a Olivos quince veces, durante la presidencia de Mauricio Macri y en días previos a decisiones jurídicas relevantes contra miembros de la oposición.

Hertzriken Velasco pidió al Consejo que «eche al magistrado mediante juicio político», al tiempo consideró pertinente que se traslade su presentación al fiscal federal de turno para que investigue los delitos de «prevaricato» y «abuso de autoridad».