Derivaron a Comodoro Py la denuncia por las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo

La jueza en lo Criminal y Correccional, Yamile Bernán, se declaró incompetente y derivó al fuero federal porteño la denuncia contra los referentes de Juntos por el Cambio por presunta «incitación a la violencia».

Recordemos que la denuncia se da por la colocación de bolsas mortuorias, en la marcha opositora del 27 de febrero,frente a la Casa de Gobierno.

En esas bolsas de residuos figuraban nombres como el de Estela Carlotto, Daniel Scioli, «Los vacunados de Ginés» y «El hijo de Moyano», entre otros.

La magistrada dio la razón al fiscal Juan Pedro Zoni, quien dictaminó por el pase del caso a Comodoro Py al entender que los hechos denunciados podrían encuadrarse en el artículo 212 del Código Penal que reprime a quien «públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”, según informaron fuentes judiciales.

«Es justamente esta indeterminación de los actos de violencia que se reprochan haber sido incitados el 27 de febrero de este año frente a la Casa de Gobierno y la Quinta de Olivos -entre otros lugares destacados del país-, que se dirigen contra un grupo de personas que tampoco se encuentra debidamente identificado», agregó la magistrada.

En la denuncia se pidió investigar como presuntos autores a actuales funcionarios públicos de Juntos por el Cambio, entre ellos el senador Martín Losteau y los diputados Mario Negri, Fernando Iglesias y Cristian Ritondo, argumentó además la jueza.