Desalojan a trabajadorxs de una cooperativa en Quilmes

Los trabajadores de la Cooperativa Gráfica El Registro (ex imprenta Pellerano) fueron desalojados hoy por la mañana por orden del juez de Garantías Nº2 de Quilmes, Martín Nolfi, quién dio lugar a la “restitución del inmueble a sus propietarios”. Nolfi desconoció dos fallos propios anteriores en el que rechaza el desalojo. La medida fue tomada a pesar de que otro juez, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº2 de Quilmes, había otorgado la continuidad y la guarda judicial de los bienes a los trabajadores.

Héctor Pelozo, uno de los trabajadores, comentó que la policía ingresó de manera violenta. “Queremos entrar y volver a trabajar. Teníamos un montón de pedidos para hoy y trabajo para el transcurso de este fin de semana y la semana que viene. Algo muy valioso en estos tiempos. Es injusto que la justicia penal falle a favor de los empresarios que destrozaron la vida de los laburantes”, sostuvo el cooperativista en diálogo con Radio Gráfica.

En noviembre de 2017, tras la quiebra de la empresa, lxs trabajadorxs decidieron conformar una cooperativa que hasta el día de hoy tiene pedidos.

Andrés Rodríguez, abogado de la cooperativa, se quejó de la medida. “Se robaron la maquinaria, la materia prima y hasta las herramientas de trabajo. Por eso estos compañeros, para cuidar la prenda común de los acreedores, se quedaron acá haciendo permanencia, cuidando. Los verdaderos ladrones están ahí adentro”, explicó el letrado en Radio Gráfica.