Descarriló el Belgrano Cargas, Macri lo había inaugurado el miércoles

Un tren Belgrano Cargas que transportaba 2347 toneladas de soja descarriló ayer en la zona de Coronda, en la provincia de Santa Fe. Según informó la empresa Trenes Argentinos, la colisión fue en el puente Colastiné y siete vagones quedaron tumbados con todo el contenido desparramado en el suelo.

Casualmente el miércoles, el presidente Mauricio Macri había inaugurado la primera etapa de renovación de 500 kilómetros de vías que se extiende por las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. . «Hay que recordar de donde veníamos», sostuvo el presidente en el acto del
que también participaron el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. «Para poder desarrollar el empleo, el ferrocarril tiene que ser confiable, tenemos que saber cuándo llega y cuándo sale», afirmó.

Desde la empresa sostienen que el accidente se debe a un error humano. Según declaraciones de Carlos Funes, gerente de relaciones institucionales del Belgrano Cargas, al diario La Nación, “todo indica que hubo un error humano de quien habilitó el paso del tren. No es que cedió el puente, sino que las vías no estaban todavía habilitadas para la circulación. Por eso, cuando llegó el tren descarriló».

1 Comentario

Comments are closed.