Desde la provincia de Buenos Aires expresaron su rechazo al protocolo de Bullrich

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, aseguró que “el protocolo para las fuerzas de seguridad federales no respeta los principios esgrimidos desde Naciones Unidas, por lo que el uso de armas de fuego queda diluido y resulta ser vago por lo que genera un peligroso antecedente para la ciudadanía”. “Los líderes políticos deberían ser receptivos de los principios éticos y no dejarse llevar por las encuestas”, añadió.

Para el funcionario, “da la impresión de que el protocolo planteado por la Nación es un riesgo para todos y se acerca más a lo que dicen las encuestas de opinión sobre la mano dura que a principios éticos que deben guiar a una sociedad”. En declaraciones a Infobae, aseguró que “hay una polarización social, donde los valores retrocedieron ante la aparición de la xenofobia y del antisemitismo”.

Además, Cantón explicó que la provincia de Buenos Aires no necesita adherir al reglamento promovido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich porque ya cuenta con una ley específica que regula el accionar de la Policía bonaerense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here