Despidos en la ORT

Trabajadorxs de la Escuela ORT denunciaron despidos injustificados. Al menos diez docentxs fueron echados el viernes sin explicitar los motivos de la decisión. Lxs afectadxs. consideran que no tiene que ver con motivos pedagógicos sino con razones ideológicas. Realizarán un abrazo a la institución el miércoles a las 17 hs.

Paula Muller, una de las docentes despedidas contó que se enteró de su desvinculación cuando se quiso comunicar con los estudiantes que la habían elegido para la entrega de diplomas y su usuario de mail corporativo estaba bloqueado. “Cuando llegué a mi domicilio ya había llegado la carta documento informando la desvinculación sin ninguna causa. Por supuesto, no hubo ningún tipo de preaviso. Más bien hubo cierto grado de premeditación dado que en particular me pidieron que cerrara las notas con la mayor anticipación posible e incluso que enviara mi disponibilidad horaria para el año próximo sabiendo que iba a ser despedida», agregó.

Melina Merkier, otra de las maestras desempleada, dijo que al entrar a la escuela vió un dispositivo de seguridad para no dejar pasar a los docentes que iban a ser despedidos. “Inmediatamente me llevaron a una oficina donde me comunicaron mi despido. Ante mi demanda de explicaciones, me respondieron que los motivos no estaban relacionados con mi desempeño sino que eran de otro tipo que no iban a explicitar», contó.

Sacha Unamuno, delegado docente y egresado de Ort, contó la situación de hostigamiento que viven algunxs educadores. «Nos parece sumamente grave que en una institución educativa ocurran hechos de este tipo. Durante todo el año nos tocó enfrentar los amedrentamientos de las autoridades, que finalizan de la peor manera posible”, afirmó.