Detuvieron a Keiko Fujimori

La excandidata a presidenta peruana, Keiko Fujimori, fue apresada este miércoles en Lima, acusada de recibir aportes ilegales de la firma brasileña Odebrecht. En principio, la dirigente opositora permanecerá detenida por un lapso de 10 días. Su abogada, Giuliana Loza, consideró la decisión judicial como “un atropello y un abuso”.

Asimismo, la defensora comentó en diálogo con la agencia AFP que la hija de Alberto Fujimori fue detenida luego de que prestara declaración ante el juez Richard Concepción Carhuancho. En horas de la tarde, Keiko fue trasladada a una dependencia policial, en la que permanecerá durante los próximos diez días, plazo en el que se desarrollarán las pesquisas iniciales para determinar si, finalmente, se solicitará o no una orden de detención preventiva, lo que implicaría que la excandidata presidencial pueda pasar a la cárcel para ser investigada con mayor detalle, informó la cadena teleSUR.

La orden de prisión contra la líder del partido de derecha populista incluye a otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, investigados por supuestamente recibir fondos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko en 2011.

El fiscal antilavado, José Domingo Pérez, le atribuye a la dirigente ser líder de una organización criminal y recibir aportes ilícitos. La detención fue motorizada por datos aportados por la justicia brasileña, que habría comprobado que el partido de Keiko recibió aportes por 1,2 millones de dólares para su campaña de 2011.

Desde prisión, la expresidencialista escribió una carta en la que acusó “presecución política” y vinculó su detención a la anulación del indulto contra su padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here