Día de la Tierra 2021

Por Jimena Cozza

El encuentro tratará de intercambio de saberes basado en técnicas de reciclado, huertas hogareñas y los ciclos de la vida en los cuerpos gestantes. También se realizará la presentación del Calendario Biodinámico por el Buen Vivir, una herramienta disponible para la siembra 2021, basada en la técnica que considera la influencia de los astros, los ciclos naturales y las fases de la luna para la optimización productiva de los suelos. Basado en el conocimiento de los ciclos de la vida, este calendario no sólo ayuda a potenciar las actividades agrícolas, sino que también permite a las personas reconocer que son cíclicas en su conexión con la naturaleza.

La actividad llevada a cabo por mujeres de la cultura y ambientalistas tendrá lugar a partir de las 18hs. Para participar, enviá un email a: [email protected]

Tomar conciencia del vínculo entre nuestros ciclos, la Luna y la Madre Tierra resulta necesario para poder aceptar el flujo natural de su ciclicidad. Entender los cambios emocionales y energéticos que se dan en el transcurso de este, influenciados por las fases lunares, ayuda a lograr un mayor bienestar y un mejor aprovechamiento de las potencialidades de sus fases. Las corporalidades que ilustran el calendario, cotidiana y amorosamente, atienden y custodian todos nuestros territorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here