La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se refirió hoy al proyecto de ley sobre las licencias por violencia de género: “Argentina ratificó el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la violencia y el acoso. Fue un convenio impulsado por las mujeres sindicalistas, en el año 2019”.
Al respecto, la funcionaria explicó: “la OIT es el único organismo de las Naciones Unidas donde tienen voz y voto el sector trabajador, gobiernos y empresarios”. En comunicación con La García por AM750.
“En la provincia de Buenos Aires (PBA) hay una ley de licencias por violencia de género desde el año 2014 que no había sido reglamentado por el gobierno de Vidal. Nosotras llegamos, la reglamentamos e impulsamos”, precisó Díaz. Y Agregó: “hoy los organismos de PBA tienen todos equipos interdisciplinarios especializados. Nuestro Ministerio formó a todas las direcciones de personal de todos los ministerios de la provincia y hay equipos que no solo reciben las licencias por violencia de género sino que además trabajan y acompañan a las personas que están sufriendo esta situación y trabajan con la prevención”.
La funcionaria, además, se expresó en contra de los cuestionamientos que determinados sectores hicieron sobre las políticas feministas que impulsa el Gobierno por considerarlas lejanas a las necesidades de la gente y con objetivos electorales. “Esos son sectores que nunca estuvieron en favor de los derechos de las mujeres y tienen una visión bastante conservadora. Cuánto más derechos hay, suma y mejora la calidad de vida de todos y de todas”, añadió Estela Díaz en la primera mañana de la AM750.