El difícil camino de la expropiación de Vicentín

El juez de primera instancia de Reconquista, Fabián Lorenzini, ordenó este viernes restituir por 60 días a lxs desplazadxs directivxs de Vicentín y designó como veedores a lxs interventores nombradxs por el Gobierno Nacional. Además, el magistrado de la Cámara Civil y Comercial se declaró incompetenente respecto del planteo de inconstitucionalidad de la medida.

En su dictamen, Lorenzini corrió vista a lxs interventores por un plazo de cinco días para que “puedan contestar la demanda y efectuar los planteos que juzguen necesarios”. El plazo también tiene vigencia para la Sindicatura del concurso, en cuyo proceso instruye el mismo juez.

Esta mañana, el juez Lorenzini se había expedido sobre los cuestionamientos al DNU que había ordenado la intervención de la cerealera y los consideró «improcedentes».

En el segundo fallo, el magistrado dispuso «con carácter de medida autosatisfactiva y previa presentación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme la a la última Asamblea Ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma».

En tanto, pidió «establecer, en el marco de la presente medida autosatisfactiva, que los señores interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores».

El fallo completo
FALLO VICENTIN

3 Comentarios

  1. Me parece muy bien que no se expropien empresas. Los argentinos no somos comunistas ni nunca lo vamos a ser. Cuando alguna gente no lo entendio, ya sabemos lo que paso. Argentina necesita desarrollo de su industria, promocion de las empresas, de los empresarios y emprendedores. Las empresas son las que emplean gente. Hay que poner a trabajar a la gente y que no viva de planes. El Estado tiene que ser eficaz y eficiente en el rol y solo en las tareas necesarias. Hay que bajar paulatinamente los impuestos y sacarle las obras sociales a los sindicatos. La salud la tienen que brindar los que saben. Salud privada y tambien Salud Publica de igual calidad y para todos los que no puedan costearse la privada. Lo mismo con la Educacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here