Dime a quién representas y te diré qué tipo de gobierno eres

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, salió al cruce de la noticia falsa difundida por el canal de noticias TN y sostuvo que las imágenes emitidas por la señal del Grupo Clarín generaron «angustia» en a ciudadanía. «Uno no termina de asombrarse, la palabra puede manipularse, pero manipular imágenes es complejo», sostuvo en diálogo con La Mañana de Víctor Hugo por la AM750.

El jefe comunal se refirió de esta manera a la emisión de un vídeo de una protesta en Chile que el canal TN adjudicó falsamente a una supuesta manifestación en la Villa Azul, el barrio que se encuentra aislado tras un brote de coronavirus. Al respecto, Ferraresi reiteró que la decisión de confinar a la comunidad completa corresponde a una decisión consensuada junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En este marco, el intendente dijo que las autoridades municipales y provinciales «no queremos que en nuestros barrios pase lo que pasó en la Villa 31» e insistió en que «nuestra responsabilidad es que no se sature el sistema de Salud».

Por otra parte, Ferraresi cuestionó las declaraciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien esta mañana había afirmado que no aplicarían un aislamiento estricto en el Barrio 31 como sucedió en la Villa Azul. «Hay filosofías distintas de a quien representan cada Gobierno: nosotros estamos del lado de los más vulnerables y los tenemos que cuidar», subrayó.