Dime cuántos Aguinis te defienden y te diré quién eres

El biólogo Diego Golombek anticipó este miércoles que firmará un texto en apoyo al precandidato a Presidente del Frente de Todxs, Alberto Fernández, y reiteró sus críticas a la falta de apoyo de la gestión de Mauricio Macri a la Ciencia y la Tecnología. Además, cuestionó al escritor Marcos Aguinis, uno de los más fervientes defensores del ajuste macrista, por su postura «retrógrada».

«Mi visión es absolutamente crítica me parece que los datos avalan esta postura. Tenemos un problema presupuestario gravísimo en la Ciencia y la Tecnología: los salarios están atrasados, sobre todo en las categorías más bajas y los subsidios son muy poco realistas», sostuvo en declaraciones al programa Mirá Quién Habla de la FM 102.3 de la Universidad de Córdoba.

Para el científico, «si un Gobierno no considera que la Ciencia es parte de sus políticas públicas, ahí estamos perdidos, y eso es lo grave». «El hecho que no tengamos ministerio no es casual, pero simbólicamente que la ciencia no fuera un ministerio te da una idea de hacia donde va un país», agregó.

En tanto, Golombek sostuvo que «separar la Ciencia del desarrollo es el error principal que hemos sufrido en estos cuatro años».

Por otra parte, el biólogo se refirió a su participación en el Consejo Presidencial Argentina 2030 y comentó que «fui a una reunión pero no fui más». «Había gente con la que no coincido. Estaba Marcos Aguinis. Excelente escritor. Pero lo poco que dijo me puso los pocos pelos que tengo de punta. Realmente una cosa retrógrada, ni siquiera conservadora», agregó.