Diputados debate el proyecto de cupo laboral trans

La Cámara de Diputados debate , en una sesión especial, el proyecto de ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero «Diana Sacayán-Lohana Berkins»,más conocido como “ley de cupo laboral trans”, que irá por la media sanción en Diputados.

El proyecto prevé un cupo laboral travesti trans del 1% en el ámbito público, incentivos para contratar personas travestis y trans en el ámbito privado, y créditos a tasa preferencial para emprendimientos conducidos por personas de este colectivo.

«El proyecto apunta a adoptar medidas de acción positiva y desarrollar políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas trans, siendo un colectivo históricamente vulnerado y marginado, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades, tal como recomiendan los tratados internacionales», indicaron en la página oficial de la Cámara de Diputados.

Además, se tratará otro proyecto introducido por las diputadas del Frente de Todos sobre la equidad en los medios de comunicación. El proyecto tuvo en octubre media sanción en el Senado y podría hoy por fin convertirse en ley.

En el texto se aclara que se busca «promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here