Diputados debate la Emergencia Alimentaria

 

Desde las 11.30 la Cámara de Diputados debate el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria consensuado por la mayoría de los bloques de la oposición. El interbloque Cambiemos adelantó que acompañará la iniciativa por lo que se espera que salga por unanimidad. Está previsto que hable un representante por cada bloque y se estima que la sesión durará alrededor de seis horas.

Una vez que Cambiemos habilite el quórum, lxs diputadxs deberán votar con mayoría especial (dos tercios de los presentes) en dos oportunidades. En primer lugar para habilitar el debate sobre tablas y en segundo lugar para constituir la Cámara en comisión, ya que el proyecto tiene impacto presupuestario. Luego, se necesitará mayoría simple (la mitad más uno de los votos) para aprobar la iniciativa que será girada al Senado.

El texto consensuado propone la prórroga por ley decretada en el 2002 hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, incluye, “un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here