El oficialismo reunió el quórum necesario y el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica se debate en el recinto de la Cámara de Diputados. La iniciativa gubernamental estipula aumentos en la jubilaciones, en la Asignación Universal por Hijo y establece un impuesto a las compras en el exterior y cambios en Bienes Personales.
En la víspera, el presidente Alberto Fernández informó en sus redes sociales que le sugirió al jefe de la bancada del Frente de Todxs en Diputados, Máximo Kirchner, «mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy».
Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 19, 2019
«Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal», indicó a través de Twitter.
Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros.
Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 19, 2019
En uno de sus posteos, el mandatario anunció que se incorporará «un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas».