Diputados kirchneristas amplían la denuncia contra Luis Caputo

Los diputados nacionales por el Frente Para la Victoria Rodolfo Tailhade y Dario Martínez ampliaron la denuncia contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por “estar a la cabeza de un conglomerado de sociedades offshore que además suscribieron bonos de deuda en cuya emisión el propio Caputo participó”.

En la texto presentado se hace referencia a la vinculación entre la emisión del “bono a 100 años” y la investigación de los Paradise Papers: “A partir de la nota publicada en el diario Perfil queda comprobada la responsabilidad del ministro Caputo (…) queda comprobado que era accionista de dos compañías y que era dueño de una gerenciadora de fondos de inversión en Miami”.

En el escrito presentado ante el juez Ariel Lijo se afirma que “el funcionario había negado su participación, y según consigna el artículo, volvió a negar lo que la propia empresa, Noctua, informó a las autoridades de EEUU. En noviembre de 2017 la investigación de Paradise Papers reveló que Caputo había sido gerenciador de los fondos de inversión de Noctua en Caimán. Ahora, a partir de los documentos a los que accedieron las periodistas Delfino y Crucianelli, a través de un pedido de acceso a la información ante la SEC, se revela que Caputo era también el dueño de la empresa que administraba estas inversiones secretas”,