Diputadxs del FPV repudian la detención de Eduardo Fellner

A continuación el comunicado del Bloque FPV – PJ:

Los diputados y diputadas nacionales del bloque FPV-PJ repudiamos la detención del compañero Eduardo Fellner dispuesta por el juez de Jujuy Isidoro Cruz, en un capítulo más de la persecución política contra dirigentes opositores que lleva adelante el partido judicial en concordancia con el gobierno nacional.

El juez Cruz usa como argumento en su fallo que Fellner viajó varias veces a Panamá, “que como se sabe es un paraíso fiscal”, dice. De aceptar esta premisa, es de esperar que en las próximas horas se ordene la detención del presidente Mauricio Macri -principal figura vernácula de los tristemente célebres Panama Papers- y de los numerosos integrantes de su gabinete que no sólo viajaron, sino que poseen decenas de sociedades offshore en Panamá, Bahamas, Islas Caimán y otros paraísos fiscales.

Este nuevo atropello se produce a horas de que el mismo partido judicial intervino el Partido justicialista Nacional con argumentos igualmente insostenibles. No es casualidad que este recrudecimiento en la persecución política se produzca en medio de un proceso inflacionario descontrolado y las casi diarias revelaciones sobre funcionarios de Cambiemos que tienen millones de dólares fugados en paraísos fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here