Diputadxs del ParlaSur expresaron su preocupación por el G20

El  bloque de diputadxs del Frente Para la Victoria del Parlasur expresó su “preocupación por el incumplimiento” de las metas fijadas en la fundación del grupo, el papel de las autoridades argentinas “ante la crisis global y regional” y la situación política actual del país, de “desgobierno macroeconómico y acelerado endeudamiento externo”.

Lxs legisladorxs regionales advirtieron que en el país se reunirán las principales potencias económicas y militares, que están inmersas en una “guerra comercial y militar mundial”. Al mismo tiempo, enfatizaron que Argentina volvió a ser “el patio trasero” de los intereses norteamericanos, al que calificaron como el “verdadero polo de poder global, que frena el desarrollo de un verdadero multilateralismo”.

“Las nuevas ‘relaciones carnales’ de sometimiento a los intereses geopolíticos norteamericanos en la región han favorecido las corridas bancarias, endeudamiento con el FMI y entidades financieras privadas, subas de precios, aumento del costo de vida, caída de salarios, crisis del aparato productivo, desindustrialización, pérdida de soberanía monetaria y una crisis de gobernabilidad latente que condiciona la democracia misma”, subrayaron a través de un comunicado.

En tanto, consideraron que es “menester recordar algunos de los objetivos fundacionales del G20 incumplidos, aquellos que “fueran levantados ante el susto del capitalismo industrial de la crisis financiera del 2008/2009”.

En el escrito, hicieron alusión al punto 3 de la declaración del Grupo, que decía: “Partimos de la creencia de que la prosperidad es indivisible; de que el crecimiento, para que sea constante, tiene que ser compartido; y de que nuestro plan global para la recuperación debe centrarse en las necesidades y los puestos de trabajo de las familias que trabajan con ahínco, no sólo en los países desarrollados, sino también en los mercados incipientes y en los países más pobres del mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here