Distribuyen la vacuna Moderna para adolescentes

Las 901.040 vacunas destinadas a adolescentes con factores de riesgo están siendo distribuidas por parte del gobierno Nacional entre las provincias de acuerdo con la población de cada distrito.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que el país se encuentra «dentro de los 20 que más vacunas recibieron» en tanto, remarcó: «hay que valorar el logro de la Argentina de estar demorando el ingreso de la variante Delta» de coronavirus.
La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, en declaraciones radiales, indicó que aún «no hay circulación comunitaria» sin embargo, alerto que existe “el riesgo de ingreso de una nueva variante, que puede provocar un rebrote» y revertir la curva de contagios que viene mostrando un descenso desde hace varias semanas.
En ese sentido, aseguró que «las medidas de prevención lograron demorar la entrada de la variante Delta y poner el foco en completar las segundas dosis Vizzotti: «Agosto será el mes de las segundas dosis»( de la inmunización) en agosto».