Docentes marchan en defensa de la Universidad Pública

Docentes universitarios se manifiestan en las inmediaciones del Palacio Pizzurno en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación para revisar por segunda vez la paritaria 2018. Las actividades comenzaron alrededor de las 15 e incluyen batucadas y una radio abierta. El acto de cierre será a las 18 con la palabra de lxs dirigentes gremiales.

Desde los sindicatos reclaman la recomposición salarial en función de los altos índices inflacionarios registrados durante 2018 y la ampliación de las partidas presupuestarias destinadas a las universidades, a la ciencia, la tecnología y las artes.

Además, lxs docentes le plantearon a las autoridades de Educación que esperan un ofrecimiento superior al 9%, que se había estipulado en las primeras reuniones del 2019, y solicitaron una cifra que alcance 25% perdido el año pasado. En este contexto, también reclamaron una revisión de cláusula gatillo durante noviembre y diciembre y otra para los meses de enero y febrero.

En caso de no haber acuerdo, desde CONADU anticiparon que realizarán este martes un plenario de secretarios generales para definir un plan de lucha.