Docentxs rechazaron la imposición salarial de María Eugenia Vidal

El Frente Gremial Docente rechazó este jueves el intento de la gobernadora María Eugenia Vidal de cerrar por decreto la paritaria del sector. A través de un comunicado, lxs maestrxs afirmaron que «Vidal mpone por decreto una modificación miserable que ya fue rechazada en paritaria por los sindicatos por significar un deterioro del salario docente».

Además, advirtieron que el Ejecutivo bonaerense «intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo». En declaraciones a la AM Continental, Roberto Baradel, titular del SUTEBA enfatizó que «están concediendo un aumento del 19% contra una inflación que hoy está en 31%».

A su vez, el gremialista se quejó de que «los gremios no tienen comunicación oficial de nada. Lo único que tenemos es el documento del decreto, que tampoco nos llegó a partir de una comunicación oficial».

Baradel recordó que la última reunión oficial para debatir sobre salarios y condiciones de trabajo fue el 23 de agosto, momento a partir del cual se cortó el diálogo con la gestión Vidal. La gobernadora decidió mediante el decreto 1145/20018 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires ratificar el incremento ya otorgado a los maestros.

«Es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial. Desde las organizaciones sindicales exigimos que respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos», reclamaron desde el frente integrado por los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.