Dujovne implora por inversores en Madrid

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, participó este jueves del Foro España Internacional. Comercio, Inversión y Diplomacia’, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y pidió a los empresarios presentes que traigan sus empresas. “Necesitamos inversiones”, dijo el ministro luego de explicar que «Argentina está atravesando un momento histórico» a causa de las reformas tributarias y previsional.

Al ser consultado sobre la deuda argentina, dijo que es “perfectamente sostenible” y agregó: «Va a haber un pico en el año 2020 y luego comenzará a bajar. Cumpliendo con las metas fiscales, nuestro ratio deuda-PBI se estabilizará y será uno de los más bajos de los países emergentes».

Como era de esperar, también le dedicó unos minutos a la “pesada herencia” para justificar los fracasos actuales: “Doce años de populismo acumularon no solo enormes distorsiones económicas, sino también culturales», putualizó.