Echaron al director de una escuela porque un alumno recibió el diploma con la marcha peronista

El director y la vicedirectora de la escuela secundaria Nº 21 Mariano Moreno de Moreno fueron desplazados de sus cargos luego de que se viralizara un video en el que un alumno recibe el diploma de egresado con la marcha peronista de fondo. En el acto que se hizo el 8 de diciembre, cada alumnx recibía el diploma con una canción elegida por ellxs mismxs. Matías, presidente del Centro de Estudiantes eligió la marcha peronista. El video llegó a las autoridades provinciales que decidieron desplazar a lxs directivxs de manera “preventiva”.

La directora de Inspección General del Ministerio de Educación, Adriana Frega, dijo que decidieron desplazar de manera «preventiva» al director de la institución, Jorge Capucci, hasta que finalice la investigación pertinente, así como también iniciar un sumario contra el resto de la equipo directivo.

Lo que se está promoviendo es el desplazamiento del director Jorge Capucci, el desplazamiento de la vicedirectora Mariana Ojeda y nosotros como comunidad educativa no lo vamos a permitir. Entendemos que es un avasallamiento a mi libertad de expresión, es un atropello a tanta carrera educativa y tanto compromiso que ha tenido mi director tanto con mi escuela como con la educación pública”, contó el presidente del Centro de Estudiantes, Matías Tedesco, a #LaGarcía.

“Soy militante desde hace cuatro años, hace dos años soy presidente del Centro de Estudiantes por eso sentí que ninguna canción podía significar tanto para mi como la marcha peronista”, explicó.

Hoy alumnos, padres y docentes marcharan por las calles de Moreno hasta la sede distrital de educación para denunciar “la censura” que sufrieron los directivos.