Echegaray: “Los jueces me arruinaron la vida”

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, manifestó hoy su desacuerdo frente a la condena a 4 años y 8 meses de prisión por el caso de la petrolera Oil Combustibles: “yo esperaba la absolución, me condenan por mis convicciones políticas”, en comunicación con La García por AM750.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 3 condenó a Echegaray en el juicio por supuesta defraudación al Estado en el otorgamiento de planes para el pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) a la petrolera Oil Combustibles. “Llevo 6 años recorriendo tribunales”, sostuvo el ex titular de la AFIP.

El 17 de marzo de 2022 a las 16 se darán a conocer los fundamentos. “Estos jueces me arruinaron la vida”, manifestó el exfuncionario en referencia a Fernando Machado Pelloni, Andrés Basso y Javier Ríos.

Los magistrados entendieron que Echegaray cometió delitos al habilitar el otorgamiento de determinados planes de pagos a la empresa Oil Combustibles, pero desligaron de responsabilidades a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

En este sentido, sostuvo que los planes de pago otorgados a la petrolera fueron iguales a los otros 1.648 que hubo durante su gestión en el organismo recaudador.

Consultado respecto de si algúnx dirigente del Frente de Todos lo acompañó en estos años, Echegaray expresó: “el senador Parrilli me dio su respaldo a título personal, el resto no me llamó”, en diálogo con la primera mañana por la AM750.