Ecuador tendrá fórmula presidencial progresista

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador autorizó por mayoría la candidatura presidencial del economista Andrés Arauz y le otorgó un plazo de 48 horas para sustituir al expresidente Rafael Correa como candidato a la vicepresidencia. La semana pasada un fallo de la justicia dejó firme una condena contra Correa por la causa Sobornos por lo que se lo inhabilitó para participar por cargos políticos.
Ahora, el Gran Frente Nacional de Todos Unión por la Esperanza
podrá presentar al empresario de Guayaquil Carlos Rabascall como candidato a vice. Aún queda por determina el informe jurídico que acepta el recurso de objeción a la participación de Rafael Correa. Por su parte, Arauz deberá enmendar un error en su cédula de ciudadanía que fue presentada de manera digital.

La decisión del CNE fue tomada por mayoría con los votos de Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero. El consejero Enrique Pita llegó dos horas más tarde y votó en contra. En las afueras del edificio, decenas de ciudadanxs y candidatxs de la UNES se congregaron “para defender la democracia y el derecho a la participación y libre elección”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here