El 30% de los votantes de Macri está arrepentido

Según una encuesta nacional realizada por Ricardo Rouvier y Asociados entre el 4 y el 18 de mayo, el 30% de los votantes de la Alianza Cambiemos está arrepentido. Hay un 50,6% que mantiene su simpatía con el gobierno del presidente Mauricio Macri.

La crisis económica y financiera de los últimos días impactaron en la imagen negativa de Macri y su gestión de gobierno que ahora llegó a 58,9%. Esta tendencia comenzó en diciembre de 2017 con la sanción de la reforma previsional, los tarifazos, la inflación y el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En este contexto, la imagen positiva de la expresidenta Cristina Kirchner subió, aunque mantiene un alto índice de imagen negativa: 55%.

La cobertura mediática hacia la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, da resultados. Mantiene un 51, 7% de imagen positiva contra un 37,9% de imagen negativa.

A continuación, el informe completo

Informe Mayo - Gacetilla

2 Comentarios

  1. Macri , ¿Que seria de Macri, sin el apoyo de los medios dominantes? ¿Que seria de Macri ,sin una justicia cómplice?¿Que seria de Macri ,sin el apoyo de la CGT?. Macri, es solo la cara visible . Los verdadero buitres , se disfrazan y mueven los hilos detrás de los «Macris» a lo largo de la historia.

  2. Lo increíble es que haya más de la mitad de la población que siga apostando a Macri, Vidal y compañía… Los medios son importantísimos por supuesto, pero encuentran un terreno fértil en prejuicios atávicos, mezcla de reivindicación del inmigrante trabajador contra el gaucho vago, racismo siempre presente, ubicación en el lugar del ideal de estos nuevos héroes del capitalismo: empresarios exitosos, camisita celeste y sonrisa, modos «educados»… Es muy complicado. Deberíamos volver a leer a Jauretche. Y al Facundo también. Para entender ese fondo que nos ha constituido como país.

Comments are closed.