El candidato del Trabajo

Enrique Martínez es el candidato a Intendente de Rosario de Lerma, un departamento ubicado a 33 kilómetros de Salta Capital. Integrante de una histórica familia del pueblo, el productor tabacalero quiere dar el batacazo y coronar exitosamente su primera incursión en política como postulante del Frente de Todos, que en la provincia encabeza Sergio «Oso» Leavy. Es considerado «el candidato del trabajo» por su vínculo con el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA) y en su campaña muestra como uno de los ejes principales la generación de empleo a través del impulso de proyectos relacionados con la economía social.

En diálogo con #LaGarcía, Martínez destaca que en las Primarias se convirtió «en el intendente más votado» al obtener el 36% de los votos en una ciudad con 40 mil habitantes y casi 20 electores habilitadxs para sufragar. Esto lo deja al borde de una victoria asegurada para las elecciones generales que se desarrollarán este domingo 10 de noviembre en toda la provincia.

En una ciudad anclada en la actividad tabacalera, dado que tienen una filial de Massalin Particulares, el comercio pasa a ser un eje central en la cuestión económica. En este punto, el candidato indica que el macrismo también ha hecho estragos con su política de ajuste: «Falta trabajo, faltan empresas y faltan inversiones. Estos cuatro años han sido para el olvido, porque no se hizo nada: tenemos muchas necesidades, hay barrios que no tienen cloacas ni transporte».

Pese al contexto negativo, Martínez resalta que «a nivel nacional, tengo el apoyo de GESTARA» y comenta que en el lanzamiento de su campaña fue acompañado por Leonardo Duva, el presidente de la asociación. «Ellos me pusieron ‘el candidato del trabajo’. Con GESTARA vemos que los jóvenes estudian pero no tienen una fuente de trabajo y tienen que migrar hacia otras provincias para poder trabajar. Entonces, asumimos el compromiso de dar soluciones a los vecinos fomentando las pequeñas empresas y cooperativas. Tenemos varios proyectos para hacer eso viable y generar fuentes de trabajo en Rosario de Lerma», explica.

En este sentido, celebra que el Presidente electo, Alberto Fernández, haya mencionado varias veces en la campaña que quiere generar oportunidades en cada provincia, para evitar que lxs ciudadanxs sólo tengan perspectiva de futuro en algunas regiones del país: «Me siento identificado con él porque expresa la forma de hacer una Argentina de trabajo. Alberto quiere poner de pie a la Argentina y yo quiero poner de pie a Rosario de Lerma», enfatiza.

Sobre su participación en política, explica que «el compromiso con mis vecinos me despertó las ganas de participar». «Yo veo que todos muchos vecinos viajan a Salta Capital para trabajar, entonces yo me pregunté por qué no se puede algo acá. Se lo planteé al intendente pero no me respondió, entonces me decidí a involucrarme», comenta.

Enrique Martínez, «el candidato del trabajo» como fue denominado por GESTARA, buscará desplazar al actual intendente Jorge Jarsún y convertirse en el próximo jefe comunal por el período 2019-2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here