El Banco Central dispuso ayer nuevas regulaciones para las tarjetas de crédito y limitó el límite de extracción por cajero automático en el exterior. Además, prohibió el uso de la tarjeta para hacer compras de criptomonedas o en actividades de juegos de azar. En un comunicado enviado ayer, el organismo dirigido por Guido Sandleris fijó en “USD 50 el monto máximo por operación que podrán otorgar las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas de crédito locales como adelantos en efectivo a los tarjeta habientes en el exterior”.
“Las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país a partir del 01.11.19 inclusive, cuando tales pagos se originen, en forma directa o indirecta a través del uso de redes de pagos internacionales”, detalló la Comunicación 6823 de la autoridad monetaria.
Las actividades que estarán reguladas se dividen en cinco secciones: compras de fichas para juegos de azar y apuestas, recarga de billeteras virtuales como Paypal., transferencias a cuentas de inversión, operaciones cambiarias en el exterior con tarjeta y compra de criptoactivos como bitcoin.
Desde que comenzó la regulación cambiaria extrema, algunas personas usaban sus tarjetas de crédito para comprar bitcoins en el exterior y así acceder a un dólar a precio oficial.