El cine y el Imperio

El cineasta Boots Riley, ganador del premio Independent Spirit Awards, advirtió durante la ceremonia de premiación que a Agencia Central de Inteligencia (CIA) está tratando de dar un golpe de Estado en Venezuela.

Durante su discurso por la victoria de su largometraje “Sorry To Bother You”, Riley se refirió a la situación de Venezuela. “Todos debemos usar nuestra voz para detener a los Estados Unidos, ya que intenta un cambio de régimen por petróleo en Venezuela”, afirmó.

Durante la premiación que se hace siempre un día antes de la entrega de los Oscar, el director afirmó: “Obviamente la CIA, cada vez que se dirigen a un país para un cambio de ‘régimen’, te dicen lo mismo. Te dicen lo mismo en Irak, te dicen lo mismo que hicieron en Chile en 1973. Todos dicen: “Han perdido apoyo, son dictadores”. Solo estamos ayudando a la gente. Todo el mundo sabe que eso no es cierto. En este momento, bajo el pretexto de la ayuda humanitaria, están haciendo lo mismo que hicieron los Estados Unidos en Guatemala en los años 80, que fue el lanzamiento de armas a las fuerzas de derecha en América Central a través de lo que llaman ‘ayuda humanitaria”.

“El pueblo de Venezuela es el que debe decidir quién los gobierna. Estados Unidos ha estado trabajando con las fuerzas de oposición allí durante años”, agregó.


Producción y realización: Gentileza Venezolana de Televisión
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here