El Colegio de Farmacéuticos apoya el control de precios de medicamentos

El Secretario General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, Ruben Sajem, acuerda con el control de precios para los medicamentos planteado por la Secretaría de Comercio.

“El precio lo pone el laboratorio y eso no puede ser. El Estado va a tener que intervenir con algún tipo de regulación”, afirmó Sajem en diálogo con La García por AM750.
Por otro lado, agregó: “No creo que los laboratorios puedan plantear un desabastecimiento, lo que sí no les gusta que los regulen”.

La Secretaría de Comercio Interior avanzará en el monitoreo del control de precios en los medicamentos. En este contexto, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, mantuvo encuentros este martes con la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti , y habrá además reuniones individuales con laboratorios.
La inflación interanual del sector remedios superó el 62 por ciento al cierre del primer semestre. Sobre este aspecto, Ruben Sajem destacó: “los medicamentos vienen aumentando por sobre la inflación”.