El Consejo Deliberante de Ensenada votó por unanimidad el proyecto del Parque Madres de Plaza de Mayo

El Concejo Deliberante del municipio de Ensenada votó en favor de la creación de un nuevo espacio público al que puso el nombre Parque Madres de Plaza de Mayo. La obra se emplaza en la unión del el Club Porteño con el inicio del barrio Mosconi. El predio reemplazará a la Avenida del Petróleo Argentino brindando un lugar de convivencia y un mayor ordenamiento del tránsito entre sus principales barrios, generando la integración social a través del homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.
La concejala Laura Flores, subrayó la importancia de la obra ya que “incrementará en un 50% el espacio utilizable generando un parque de 35 metros de ancho y 350 metros de largo”.

A su vez, el parque contará con diferentes sectores para elevar la calidad de vida de los vecinos a través de actividades saludables, entre los que se destaca un circuito aeróbico de 700 metros lineales, gimnasio para todas las edades y una estación de calistenia. Además, tendrá juegos infantiles, espacios para vecinos de todas las edades y sectores para adultos mayores con mesas temáticas, cancha de tejo y un anfiteatro con la forma del histórico pañuelo de las Madres donde se podrán desarrollar actividades artísticas, culturales, foros o charlas vecinales.

Flores remarcó “Se conservará la forestación existente y se aportarán numerosas especies arbóreas y arbustivas en equilibrio con el paisaje de barrios como Villa Albino, Porteño, YPF y Mosconi. Este proyecto integral, no solo crea un nuevo espacio público para los vecinos, sino que también, consolida los pilares de Memoria, Verdad y Justicia de nuestras Madres de Plaza de Mayo a través de una estructura central que cuenta su historia”.