El dato que no soportan les amigues de Techint

La imagen positiva del presidente Alberto Fernández se mantiene alta en el medio de la pandemia del coronavirus. Según una encuesta de Analogías, el mandatario tiene una imagen positiva de 94 puntos mientras que el gobierno nacional tiene un nivel de aprobación del 79%. El estudio realizado en todo el país da muestra de la centralidad del Estado como organizador de las relaciones sociales y económicas en la opinión de lxs encuestadxs. Si bien el 68% considera que el sistema sanitario no está preparado para enfrentar la pandemia, ese mismo porcentaje considera que es el Estado el único que puede garantizar la salud pública en situaciones de riesgo.

“Los datos demuestran que la opinión pública percibe que hay un Presidente que se ha puesto al frente de la emergencia, que no duda cuando tiene que tomar ciertas medidas y que actúa sin improvisaciones. Alberto Fernández está demostrando un liderazgo muy fuerte en la conducción de la crisis que genera confianza en la ciudadanía”, señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Sintesis. Analogias. Nacional de ABRIL. COVID - 19.pdf

Con respecto a la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio, un 72% acompaña la decisión. “Las medidas reciben una alta aprobación (94%) que se condice tanto con un optimismo sobre sus resultados (82%) como con la eventual mejora en la situación sanitaria en los próximos 30 días (64%)”, indica la encuesta telefónica realizada con una muestra de 2.308 casos el 23 de marzo en las 24 provincias del país.

En cuanto al plano económico, hay gran acuerdo sobre implementar políticas audaces y arriesgadas (71%), así como también posponer todos los pagos de deuda externa (81%). “Esta visión coincide con una preocupación muy pragmática acerca de las consecuencias altamente gravosas que tendrá la pandemia por el parate de la actividad (89%). La reciente medida de subsidio para los trabajadores informales cuenta con un importante apoyo (81%)”, indica el informe.