«El decreto es brillante»

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, sostuvo este lunes que el decreto que declara servicios públicos a la telefonía, internet y televisión por cable «es brillante» y afirmó que «la situación actual hace casi imposible que un proyecto tan importante pase por el Congreso». «Hay que pensar en este momento la crucial importancia que tiene la posibilidad de acceder a los servicios de comunicación», resaltó.

En diálogo con #LaGarcía por FM La Patriada, la abogada consideró que la medida adoptada por el presidente Alberto Fernández «es muy necesaria» y destacó que es «excelente» porque «el fondo de todo esto es es ejercicio del derecho a la libertad de expresión y de acceso a los bienes culturales».

«No descarto el escenario de judicialización, pero tengo mucha intriga de cuáles son los planteos por los cuales no van a aceptar este decreto», indicó.

Además, dijo que «está muy bien que el decreto prevea una prestación básica universal porque estos servicios implican el ejercicio de derechos, y es imposible consolidar una sociedad en la que, para ejercer derechos, tenés que pagar».