El derecho a tener derechos

El Presidente electo, Alberto Fernández, elogió este martes la declaración de la senadora Cristina Kirchner en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública y consideró que «fue un acto de defensa maravilloso, impecable». «Hace cuatro años que advierto lo que hace la Justicia, lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. No era una mujer furibunda, sino una mujer que se defendía», destacó.

Este lunes, la vicepresidenta electa compareció ante el Tribunal Oral Federal 2 en Comodoro Py y declaró durante más de tres horas. En su exposición, negó ser amiga de Lázaro Báez y sostuvo que el juicio se lleva adelante porque «había que condenar a un gobierno, al que desendeudó al país». «A mi ya me absolvió la historia», aseguró CFK.

Luego de la declaración, Alberto brindó una entrevista a la FM Metro y opinó que la causa «es un hecho vergonzoso» y «técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina». Asimismo, apuntó contra el juez Julián Ercolini al mencionar que «cada sentencia de un juez es un acto de gobierno, y lo que hizo Ercolini es insólito».

«Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo», subrayó el mandatario.

Para Alberto, Cristina «es una mujer cansada de la persecución» que «demostró la incoherencia del Tribunal». «Involucrarla a Cristina Kirchner es vergonzoso, es no tener idea cómo se ejecuta en el Estado, cómo se licitan las obras públicas», resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here